Agentes de la DNCD ocupan dos kilos de cocaína en SDO

Agentes de la DNCD ocupan dos kilos de cocaína en SDO

En medio de un tiroteo, un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró una transacción  entre narcotraficantes, tras ocupar dos paquetes de cocaína, en un solar baldío de una urbanización del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, informó la agencia antinarcóticos.

Según el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, el incidente se produjo dentro de las operaciones realizadas por la DNCD en todo el país entre el domingo y las primeras horas del este lunes, con un saldo de  50 personas apresadas y el decomiso cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como la incautación de vehículos, motocicletas, armas y dinero en efectivo.

Los dos paquetes incautados tienen un peso superior a los dos kilogramos de cocaína, sin contar los cientos de porciones de diferentes sustancias ocupadas en al menos 30 puntos de distribución de narcóticos, en los que se produjeron numerosos apresamientos, dijo Lebrón.

El tiroteo se produjo en un solar baldío de la calle La Vereda, próximo a la calle Palma Real, en el Residencial Olimpo, en Herrera, sitio al que agentes de la DNDD fueron recibidos a balazos por varios desconocidos que posteriormente huyeron del lugar. El equipo antidrogas se vio obligado a reaccionar utilizando sus armas de reglamento.

La droga ocupada en la capital y la provincia Santo Domingo -dijo- fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer si realmente se trata de narcóticos, mientras la del interior viene en camino para también ser remitida a la citada entidad, apéndice de la Procuraduría General de la República.

Las sustancias ocupadas en los operativos fueron, además de los dos paquetes de Herrera,  dos bolsas y 218 porciones de un polvo blanco que parece ser cocaína, 38 de crack y 146 de marihuana, así como cinco motocicletas y un motor fuera de borda, de acuerdo a las explicaciones dadas por Lebrón.

Las acciones comprendieron operativos sorpresas y allanamientos residenciales -siempre con la presencia de fiscales adjuntos adscritos a la agencia antidrogas- en lugares previamente seleccionados tras denuncias de que allí se bregaba con drogas- las cuales fueron confirmadas previamente mediante labores de inteligencia.

Entre los sectores de la capital donde la DNCD hizo acto de presencia fueron Capotillo, San Carlos, La Zona Universitaria, Herrera, Villa Duarte,  Los Mina, Invivienda y  Los Alcarrizos, Los Frailes, Los Mina, Calero, Maquiteria, Buenos Aires, Pantoja y Los Mameyes, entre otros sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas