Agentes de la Policía frustran intento de secuestro en Baní

Agentes de la Policía frustran intento de secuestro en Baní

POR FAUSTO SOTO
BANI.-
Agentes de la Policía Nacional frustraron el secuestro de un comerciante y un amigo, quienes fueron raptados cuando tomaban tragos en un colmado de esta ciudad.

El señor Juan Manuel Santana Suazo, de 28 años y el comerciante Wendy Bienvenido Ortiz Sánchez, de 33 años, compartían en el colmado ubicado en la intersección de las calles Fabio Herrera y El Número, en la zona Sur de la ciudad, cuando al lugar se presentaron los desconocidos.

  Los dos fueron introducidos en forma violenta por un hombre al que apodan Manolín y otros dos no identificados, en un carro marca Toyota Camry color blanco, placa A36651.

  Los tres individuos, portando un arma larga y una corta, los condujeron hacia el distrito municipal de El Carretón, en la parte Este del municipio.

  Una vez allí, los secuestradores entregaron sus víctimas a Juan José Soto Lara, Allas Rolón, de 38 años; Juan Eduardo Valdez Núñez; Allas Canalta, de 38 años y a María Fernanda Díaz González, de 17 años, quienes los introdujeron en una jeepeta Mitsubishi Montero, propiedad de Soto Lara.

  Tan pronto se cometió el secuestro, agentes de la Policía Nacional, comandados por el coronel José Rafael Castro Ureña, director regional Sur Central de la institución, procedieron a perseguir a los delincuentes, quienes desde El Carretón tomaron la ruta hacia la comunidad de Las Barías.

  Durante el trayecto, las unidades policiales, acompañados de familiares de las víctimas, lograron interceptar a los secuestradores y sus víctimas.

  Los dos secuestrados fueron rescatados ilesos, luego de producirse un intercambio de disparos y los secuestradores fueron apresados.

  A los secuestradores se les ocupó una escopeta calibre 12, un carro marca Mazda 626, color negro, placa A116851; un carro Honda Accord, color blanco, placa A116808, este último dejado abandonado en la esquina de las calles Nuestra Señora de Regla con Libertad, del sector del Villa Majega.

  La Policía no informó si ha logrado apresar a Manolín y a las otras dos personas que participaron en el secuestro, así como también si ha recuperado las armas que estos usaron en principio.

  Juan José Soto Lara, Rolón y Juan Eduardo Valdez Núñez residieron en Estados Unidos y fueron deportados hace dos años.

  Ambos residen en la calle Capotillo número 3 y Juan Caballero número 37, de los barrios Villa Majega y El Fundo, respectivamente.

  Los detenidos fueron encerrados en la cárcel pública de esta ciudad, donde en las próximas horas serán sometidos por el Ministerio Público ante el juez de la instrucción, doctor Milton Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas