Más de 250 agentes de viaje de la principal red de distribución alemana Thomás Cook visitaron a la República Dominicana como parte de un Fam Trip Thomas Cook World Tour co-patrocinado por Turismo con un aporte de US $100 mil dólares.
El objetivo fue transmitir de primera mano información estratégica sobre el destino República Dominicana, como de los acuerdos de cooperación para el año 2005 entre la Sectur y el referido tour operador.
Los agentes participantes fueron escogidos mediante un proceso de calificación basado en el volumen de ventas. El grupo inició la visita en la Palapa de la Marina de Casa de Campo en la Romana y fueron guiados por Tati Olmos y Petra Cruz, directora de Relaciones Públicas Internacionales y directora de Promoción Europa, respectivamente.
Como parte de las actividades se realizaron Workshops, entrega de material promocional institucional Inagotable, souvenirs a todos los agentes de viajes, así como información a todos los AAVV presentes.
En el World Tour se organizó además un press trip para cinco periodistas de las principales revistas especializadas para profesionales (FVW, Travel Talk, Touristik Aktuell, Touristik Report y Expresso guide.de.
Fankhauser, presidente del Consejo de Directores de Thomas Cook y la señora Stephanie Berk, Vicepresidente de Tomas Cook aprovecharon su estadía para inspeccionar la zona de Samaná. Los directivos de Thomas Cook mostraron interés de ampliar su oferta de ventas de la República Dominicana, como oferta turística de vacaciones durante el año 2006.