Los dos agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos la mañana de este sábado como consecuencia de una explosión registrada en el almacén número II del Departamento de Intendencia de Armas de la institución, se encuentran siendo intervenidos quirúrgicamente en un centro de salud.
Las víctimas fueron identificadas como el asimilado Miguel Mota Pierre, y el sargento mayor Edward Gómez Cuello.
De acuerdo con lo informado por el doctor Olimaury Brito Concepción, médico de la uniformada, uno de los oficiales presenta una herida de gravedad en uno de sus brazos (a nivel del húmero), y el otro en la pierna izquierda (a nivel de la tibia y el peroné).
Mientras que el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, agregó que ambos agentes están -por el momento- fuera de peligro, y que oportunamente estarán dando a conocer las causas de la explosión.
Además, indicó que un conato de incendio, provocado por el estallido, fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes acudieron al lugar tras una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1.
«Aclarar que todo está bajo control luego de esta pequeña explosión, y que el conato de incendio fue sofocado por el Cuerpo de Bombero. Ya sus unidades técnicas como las nuestras, están trabajando para identificar el origen del mismo», dijo Pesqueira.
Tras el hecho, evacuaron al personal que se encontraban dentro del edificio policial, debido a que hay proyectiles que se presume podrían explotar.
Seguir leyendo:
Se registra explosión en Palacio de la Policía
Evacuan al primer ministro japonés por explosión mientras visitaba un puerto