La Romana. En un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales perdió la vida Robelín Peña Guerrero, de 27 años, a quien se vinculaba con el asesinato del abogado y pastor evangélico Santo Cedeño del Rosario, ocurrido el 17 de octubre de este año.
En un comunicado entregado la Policía Nacional, se explica que Peña Guerrero enfrentó a los agentes con un arma de fuego, en una residencia ubicada en el sector Las Orquídeas, donde residía temporalmente.
Peña Guerrero habría utilizado una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie H21999.
El ahora occiso era buscado con una orden de arresto por ser señalado como el presunto responsable de ultimar a Cedeño del Rosario, de 49 años, cuando esperaba a uno de sus hijos a la salida del colegio.
Según la Policía también era perseguido por darle muerte a Sammy Rafael Báez Obispo, de 28, en un hecho ocurrido en la calle principal del municipio de Villa Hermosa. También se le atribuye causar herida de bala a Alexis Mota Guerrero, de 28 años, el 20 de julio de 2014.
En el largo historial delictivo que le atribuyen las autoridades policiales, Peña Guerrero también es señalado como el causante de ultimar a Alexis Mota Guerrero, alias el Primo o el Menor, de 28, el 16 de agosto de este año.