Agentes PN apresan acusado violación

08_12_2015 HOY_MARTES_081215_ El País8 E

La Policía Nacional informó ayer sobre el apresamiento de un hombre acusado de violar sexualmente a un niño de 5 años, en la provincia de Azua.

El imputado fue identificado como Gerónimo Mercedes, de 46 años, quien fue arrestado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva, en la calle Pimentel número 2, del municipio de Tábara Arriba, provincia de Azua.

En tanto que en el sector La Feria, del Distrito Nacional, fue arrestado Santiago Mejía Ureña (Sandy), de 27 años de edad, por el porte ilegal del revólver marca Taurus calibre 38 serie número TD24852 con cuatro cápsulas para el mismo.

En el reporte preliminar del caso, el cuerpo del orden señala que, previo a la detención de Sandy, este se encontraba en una “actitud sospechosa” en el Ensanche Piantini de Santo Domingo, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, de color negro, sin placa.

Aunque la nota policial no especifica qué es una “actitud sospecha”, establece que el individuo, al notar la presencia de la patrulla policial en el sector, emprendió la huida.
Posteriormente fue detenido en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln e Independencia, según el reporte.