Agentes PN desalojan familias de El Ingenio

Agentes PN desalojan familias de El Ingenio

Más de 250 familias en el sector El Ingenio de esta ciudad fueron desalojadas ayer por agentes policiales entre bombas lacrimógenas, disparos y pedradas, debido a que ocupaban terrenos privados, donde improvisaron el barrio Villa Real y se negaban a abandonar el lugar, con el alegato que los supuestos dueños no tienen títulos.
El enfrentamiento con la Policía inició alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando agentes se presentaron junto a un abogado que dijo representar al supuesto propietario Edgar Llite. Los pobladores impidieron el acceso de las máquinas, lo que generó un clima de tensión en el lugar, que originó un enfrentamiento.
Minerva Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos, pidió la intervención del Gobierno para que las familias desalojadas no queden a la intemperie.
“En medio de las amenazas de desalojo que pesan sobre unas 250 familias que viven en terrenos ubicados a entrada del sector del improvisado barrio Villa Real, en mi condición de munícipe y presidenta de junta de vecinos, le estoy pidiendo al presidente Danilo Medina, darle un tratamiento de Estado a este caso y no dejar que la suerte de centenares de niños, mujeres ancianos y jóvenes, sea decidida por una decisión judicial, que a todas luces no sería justa”, dijo Rodríguez.
Aseguró que las familias entraron a esos terrenos sin que nadie les hiciera oposición, pero que ahoraestán en peligro de ser desalojados por lo cual reiteró su petición al presidente Medina a fin de que pueda intervenir en favor de casi 250 familias que allí viven en condiciones humildes.
Afirmó que esos terrenos eran baldíos, ya que lo que parecían era un pantano, y luego de que ellos los invadieron, “ahora han aparecieron dueño, situación que no vamos a permitir que nos saquen de aquí”.
Un grupó de personas fue intervenida en centros de salud debido a los gases.
Ángel Caraballo, uno de los afectados, dijo que adquirió su terreno en cien mil pesos. “Esto que hice fue con el ahorro de toda mi vida y ahora nos dejan en la calle”, indicó.
La comunidad asegura los supuestos propietarios carecen de documentos legales.
Caraballo también llamó a las autoridades a buscar una salida a la situación sin atropello.
Manifestó que está comprometido con las humildes familias para que tengan garantizado un techo para vivir, “lo que es un derecho que nuestra Constitución les da y una obligación para el Estado y sus autoridades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas