Agentes policiales apresan homicida de pareja y padre de esta

Agentes policiales apresan homicida de pareja y padre de esta

Residentes en la comunidad expresaron que Toribio Peralta es una persona agresiva, que todo lo enfrenta con violencia

Agentes policiales apresaron en la mañana de ayer al joven Toribio Peralta, quien en horas de la madrugada mató a su pareja y al padre de esta, quien acudió en su auxilio tratando de evitar, infructuosamente, que una discusión por motivo de celos terminara en violencia física.

Las víctimas son Elisandra Tatis, de 28 años, y su padre Elisandro Tatis, de 46, quienes perdieron la vida por los disparos que les hizo Peralta, de 30 años, con un arma que portaba ilegalmente. El victimario emprendió la fuga tras cometer el doble crimen.

Parientes de ambas víctimas dijeron a los periodista que este crimen ocurrió a la 1:00 de la madrugada en el paraje Los Chivos.

De acuerdo a las versiones, la joven Tatis discutió de manera acolorada con su compañero de hogar, lo que provocó que Peralta la agrediera físicamente, por lo que ella pidió auxilio a su padre, quien residía en una casa contigua a la que habitaba la pareja.

Este último le dijo a Peralta «me llevo mi hija para mí casa para que usted no siga maltratándola a golpes”, según los vecinos.
Según esas versiones, Peralta le respondió que él no era hombre de pantalones para sacar a su mujer de su hogar.

En estas circunstancias el victimario desenfundó su pistola y disparó dos veces a su compañera en la cabeza y el brazo derecho, muriendo al instante; y al padre le disparó en la pierna derecha.

En el sector Los Chivos tenían como un hombre violento a Peralta, ya que por cualquier discusión blandía de inmediato su pistola para dirimir cualquier conflicto.

Al lugar de los hechos llegaron oficiales investigativos de la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata, a fin de recabar las evidencias de lugar.

Vecinos querían linchar a homicida

Toribio trató de huir
Informes policiales indican que Toribio Peralta se escondió en la casa de unos parientes, en el sector La Allanada, tratando de evitar que lo apresaran. Una multitud rodeó la casa y le pedía a los agentes policiales que se lo entregaran para lincharlo.

Publicaciones Relacionadas