Agentes policiales inician  patrullaje en lugares mas vulnerables de asaltos en el Bronx

Agentes policiales inician  patrullaje en lugares mas vulnerables de asaltos en el Bronx

NUEVA YORK.-Fue arrestado por la Policía de Nueva York un hispano que es investigado con relación a una ola de robos que mantiene en zozobra a bodegueros de El Bronx, donde en los últimos dos meses se han cometido mas de 8 asaltos contra minoristas de provisiones mayormente dominicanos.

Asimismo, unidades policiales inician a partir de hoy un patrullaje intensivo de 9:00 de laa noche a 1:00 de la madrugada, horas en las que se materializa la mayor cantidad de robos y asaltos en zonas mas vulnerables contra bodegas en el condado de El Bronx, donde residen mas de 200,000 dominicanos.

Enmtanto, la Policia sigue las pistas a otros dos hispanos para arrestarlos como sospechosos de estar vinculados a un segundo grupo de asaltantes.

La información sobre el arresto del hispano cuya identidad no fue suministrada por el momento, fue dada a conocer durante una reunion de una comisión de la Federación Nacional de Bodegueros Inc., encabezada por su presidente José Fernández, con oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Fernández informo luego de la reunion sostenida anoche en el precinto 44 de la Policía, localizado en la intersección de la calle 169 y avenida Jerome, que se acordó iniciar a partir de hoy el patrullaje a pie y en unidades vehiculares entre las 9:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada, en las zonas mas vulnerables para los asaltantes cometer sus fechorías contra bodegas.

En el encuentro participaron el comandante de los precintos en El Bronx, Roberto Gómez, de origen puertorriqueño; los inspectores Dermont Shea, Timothy Bugge de los precintos 44 y 46; capitan Jon Bloch y John D’Adamo, de los cuarteles 42 y 52; y una representación del presidente de El Bronx, Rubén Díaz, Jr.

Fernández encomio la labor realizada por la Policía al arrestar al primer sospechoso de la ola de asaltos contra bodegueros cometidos en los últimos dos meses y se mostró satisfecho de que “al menos no ha habido muertos en esos hechos aunque los ladrones han cargado con mercancías y dinero en efectivo”.

Resalto el hecho de que por primera vez los asaltantes enfrentaran cargos federales y enfrentaran condenas de hasta 20 anos en la prisión, según le informaron los oficiales del NYPD a la comisión de la Federación Nacional de Bodegueros, Inc.

Durante la reunion, según dijo Fernández, los oficiales se comprometieron con informar inmediatamente a dicha organización de minoristas de provisiones sobre arrestos que se produzcan cuando una bodega sea asaltada.

Entre los negocios de provisiones que han sido objeto de asaltos se encuentran los localizados en el 2478 de la avenida Arthur, el 13 de marzo; el 294 de la calle 204, el 14 de marzo; el 3210 de la avenida Webster, el 19 de marzo; y en la intersección de la avenida Ogden y calle 167.

La bodega victima de asalto mas reciente es la “New Way Deli”, localizada en el 77 de la avenida Kingsbridge, donde un hombre con su rostro cubierto con una mascara y portando un arma de fuego con la que apuntaba al propietario amenazándolo con matarlo, se llevo mil dólares en efectivo.

Las autoridades le ofrecieron detalles a los directivos de dicha federación sobre las investigaciones que se realizan para dar con los integrantes de otro grupo de maleantes que esta asaltando bodegas en otras áreas diferentes a las que últimamente han sido frecuentadas por asaltantes, y les prometieron entregarles afiches con descripciones de dos sospechosos de formar parte de un segundo grupo de asaltantes contra bodegueros.

Uno de estos fue descrito como hispano de aproximadamente 200 libras, 5’10 de estatura, ojos marrones, cabello negro, y al momento de cometer un asalto vestía un jaque color rojo y boina negra. En su barba tiene un “candadito”.

El segundo sospechoso es descrito por las autoridades policiales como también hispano de entre 18 y 22 anos de edad, delgado, unos 5’9 de estatura. La Policía esta ofreciendo una recompensa de 2,000 dólares a la persona que ofrezca información para dar con el arresto de los sospechosos a través del teléfono 1800-577-TIPS, de manera confidencial.

Fernández dijo que los oficiales de la Policía comenzaran dentro de una semana y media los primeros entrenamientos para dueños de bodegas contra asaltos y robos como una forma de que puedan prevenir la comisión de esos delitos criminales, y a los participantes se les entregaran certificados de participación y stickers para que los coloquen a la entrada de sus negocios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas