Agentes policiales matan presunto delincuente; otro resulta herido

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/B8C58405-B0C6-4EE1-B239-684FC869CB35.jpeg

Una patrulla de la Policía Nacional ultimó esta madrugada a un presunto delincuente e hirió a otro durante un enfrentamiento a tiros registrado en la calle 33 Este del Ensanche Luperon, de esta capital.

La institución del orden dijo que Brayan Ubri Guzmán, de 19 años, falleció 1:40 de la madrugada cuando  era trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de herida de bala en región pariental izquierda,  mientras que su acompañante Aurelio Alexander Martínez, de 26 fue internado en el referido centro de salud, con impacto de bala con entrada y salida.

Las heridas que presentan ambos jóvenes se la ocasionó una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona, la cual los observó que se transportaban de manera sospechosa a bordo de de la motocicleta Honda C-90 color azul, placa N561150.

El informe preliminar refiere que el hoy occiso y el herido rehusaron detenerse ante el llamado de la patrulla actuante y optaron por emprenderle a tiros, razón por la que se vieron en la obligación de repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que le ocasionaron las heridas que presentan.

En la acción legal se ocupó el revolver Taurus, calibre 38, número  2041426, sin documentos, así como tres gorras, dos negras y una crema, un par de tenis jordán,  negro,  un celular Sony Ericsson, modelo K310A, todo presumiblemente sustraídos.