Agentes reclaman en Congreso aumento salarial

26_10_2016 HOY_MIERCOLES_261016_ El País8 E

Exagentes policiales, familiares y amigos llevaron su lucha ayer hasta el Congreso Nacional en reclamo de un reajuste salarial, de manera que puedan vivir dignamente.
Los manifestantes fueron recibidos por una comisión de diputados, a quienes entregaron una comunicación en la que piden a los congresistas reflexionar, para que se incluya mayor asignación a la Policía Nacional en el Presupuesto de 2017.
De igual manera, reclaman una revisión de la Ley 590-16, recién promulgada, “la cual ha sido el detonante de los tantos desahogos de los abusos policiales”.
“Es importante recordar que sin una Policía digna, bien pagada, bien equipada y depurada de manera estricta, no se logrará la seguridad pública que requiere la sociedad”, indica la comunicación entregada a los legisladores.
El primer teniente retirado de la Policía, Roberto Amín Medina, precisó que seguirán su lucha hasta lograr que su reclamo sea escuchado.
La comisión de diputados estuvo encabezada por Ricardo Contreras.
Acompañó a los manifestantes Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). También estuvo presente el exagente Darwin Muñoz, cuyo vídeo denunciando “el sueldo cebolla”, se hizo viral en las redes sociales.
Un gran contingente policial se mantuvo vigilando el área, para evitar disturbios.