Agentes tendrían cuota de detenidos

Agentes tendrían cuota de detenidos

SANTA ANA, California, EE.UU. AP. Agentes fronterizos estadounidenses que trabajan a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de la frontera con México aseguran que se les han fijado cuotas de arresto y que han recibido amenazas de castigo si no las cumplen, lo que contradice las prácticas de la agencia. 

Agentes en Riverside dijeron que es les había ordenado arrestar al menos 150 presuntos inmigrantes ilegales en enero y que se les dijo que esos arrestos deberían llevar a procesos judiciales, afirmó Lombardo Amaya, presidente local del gremio de guardafronteras. “Se les dijo que si no producían esto, les iban a cambiar los días de descanso”, dijo Amaya, quien añadió que él esperaba analizar el asunto el lunes con el jefe de sector que supervisa la estación de Riverside. 

“A veces, al igual que en la política, esta agencia sólo se preocupa por lucir bien”, aseguró.  Las presuntas cuotas, que involucran solamente la estación de Riverside, contradicen las prácticas de la agencia, que no fija un mínimo de arrestos, dijo Lloyd Easterling, un portavoz.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas