El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón de la Rosa, denuncio la existencia de una supuesta mafia de los agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), quienes estarían cobrando RD$200 para la devolución de los vehículos después que pagan la multa y RD$500 para no llevarlos a los tribunales.
De la Rosa reclama que tome cartas en el asunto al director general de esa entidad, general de brigada Ernesto Rodríguez García, a quien define como un hombre recto, cabal y honesto.
Solicita que traslade de inmediato al coronel David Molina, encargado de la Digesett en esta ciudad, porque sería el responsable de esas acciones.
Denunció que agentes de la Digesett estarían utilizando un mecánico local que hace los cobros.
De la Rosa dice tener pruebas propias y de personas que han tenido que pagar los RD$200 después de pagar la multa o los RD$500 para no ser sometidas, se quejarse porque según explica fue desconsiderado por el coronel David Molina.
“Todo el mundo me conoce, no soy dado a hacer este tipo de denuncias, pero no puedo permitir que en un gobierno de Danilo Medina Sánchez, en la propia provincia que nació, se estén cometiendo esos abusos contra padres de familia, porque si violan la ley de tránsito, que les impongan su multa, pero que de ahí a cobrar peaje para devolver el vehículo, no lo acepto”, reclamó Ramón de la Rosa.