Agentes y personal AMET en campaña de prevención

Agentes y personal AMET en campaña de prevención

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Alrededor de 1,300 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), todo el personal administrativo y 3,000 voluntarios, brindarán los consejos de seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito en calles y carreteras durante el feriado de Semana Santa. Serán detenidos, y no se les permitirá viajar al interior, los conductores que ingieran bebidas alcohólicas, advirtió el director de AMET, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.

Explicó que el organismo dará cobertura en todo el país con un personal integrado por oficiales, cuerpo médico, servicio de ambulancia, grúas y la pronta asistencia por la vía telefónica.

A través del número 809- 686-6520 y la línea “1 –809- 200 AMET”, las personas pueden contactar a supervisores viales.

Este miércoles la entidad publica el folleto “Para Reflexionar”, insertando 10,000 ejemplares en la edición del periódico HOY, mediante el cual llama a la población a observar las señales de tránsito, realizar una serie de recomendaciones antes de salir de la casa, la manera de viajar con niños, medidas para ir a áreas de montañas, los cuidados al estar en el playa y la oración del conductor. Veinte mil folletos serán distribuidos en varios puntos del país, con informaciones que exhortan a los viajeros a ser prudentes, respetar las señales de tránsito, llevar los menores de ocho años en la parte trasera del vehículo y no exponerse al sol durante más dos horas.

Las salidas y entrada de la ciudad de Santo Domingo, de los pueblos y las rutas de las playas son los puntos más supervisados.

En total, la institución pondrá en la calle más de cuatro mil personas vigilando el tránsito y el transporte, personal en el que se cuentan 300 menores de edad denominados “Ametico”.

El Director de AMET hizo énfasis en recomendar que se evite el uso del celular mientras se conduce un vehículo, asegurarse usar el cinturón de seguridad y tener el doble de precaución el pavimento está mojado y en los tramos con curvas.

La velocidad excesiva es una de las advertencias que hace AMET a los conductores y la necesidad de utilizar las luces adecuadamente, sobre todo, en horas de la noche. En las montañas aconseja que se eviten los deslizamientos y en tanto, en las zonas rurales piden que se procure observar los vehículos pesados y la presencia de animales en los caminos.

El operativo “Pascua Segura 2006” AMET es una de las 20 instituciones gubernamentales miembros del Comité Nacional de Emergencia (COE). Los agentes estarán en las calles desde las primeras horas de la mañana hasta las diez de la noche.

Fernández Fadul indicó que él y todos sus agentes estarán viabilizando el tránsito vehicular y peatonal con la finalidad de evitar que tragedias enluten a la familia dominicana durante el asueto de cuatro días.

“Vamos a disponer de todo el personal con el dispositivo que va haber para prevenir y viabilizar el tránsito”, señaló Fernández Fadul, para quien la prevención de accidentes es equivalente al retorno seguro de los ciudadanos a su casa.

Publicaciones Relacionadas