Agilizan película sobre «El carnaval de Sodoma»

Agilizan película sobre «El carnaval de Sodoma»

MÉXICO (EFE).- El cineasta mexicano Arturo Ripstein dijo ayer que trabaja en la preproducción de su próximo proyecto, «El carnaval de Sodoma», una película que estará plagada de historias sórdidas.

Ripstein dijo a EFE que ya posee los derechos de esta obra del autor dominicano Pedro Antonio Valdez, por lo que ahora anda en busca de un socio para poder empezar a filmar este mismo año.

«Estoy muy entusiasmado con lo que será nuestra nueva película ‘El carnaval de Sodoma’, la cual podría llevarse a cabo como una coproducción, que es lo que estamos viendo también, pues esa es la única posibilidad de hacer cine», comentó Ripstein.

Añadió que el guión, escrito por Paz Alicia, está recién terminado, por lo que todavía no saben qué elenco intervendrá en la cinta.

«El carnaval de Sodoma» se ubica en el Royal Palace, un burdel de mala muerte que está situado frente a la catedral de La Vega, en la ciudad de Santo Domingo.

Ahí se desarrollan varias historias de frustración y de odio de personajes inconformes con su destino, como un poeta erudito que nunca ha publicado un verso o un revolucionario que siempre llegó tarde a la Historia.

También aparecen un ángel sin alas, provocador y masoquista, expulsado del cielo, un chino alucinado, propietario del burdel, seguido siempre por su silenciosa y fiel esposa china, y el elenco de prostitutas.

Por otra parte, Ripstein indicó que después de trece años de haber estado enlatada su película «La mujer del puerto» (1991), ésta por fin podrá llegar al cine, pues una distribuidora se interesó en ella.

Este filme, protagonizado por los mexicanos Patricia Reyes Spíndola y Evangelina Sosa, está basado en la novela del escritor francés Guy de Mauppassant, un melodrama en el que una prostituta hace un trágico descubrimiento.

El director mexicano comenzó su carrera siendo muy joven, como hijo del productor Alfredo Ripstein, desde muy pequeño el cineasta se familiarizó con la cinematografía mexicana.

A los quince años presenció el rodaje de «Nazarín» (1958) y descubrió a Luis Buñuel, con quien desarrolló una estrecha relación maestro-alumno que se mantuvo hasta la muerte del genio aragonés, en 1983.

Su filmografía está compuesta por casi 40 películas, entre las que se encuentra «El coronel no tiene quien le escriba» (1999) basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas