Agilizan reparación del estadio Quisqueya

Agilizan reparación del estadio Quisqueya

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El estadio  Quisqueya vestirá sus mejores galas, para el torneo de béisbol de invierno que se  inicia el 17 del presente mes, luego de un trabajo de remodelación al cual fue sometido con la finalidad de que la fanaticada  disfrute de un parque con facilidades y seguridad.

“ Vamos a tener un estadio de primera con confort y facilidades para los fanáticos que asistan, así como para los jugadores que participen en los partidos”, apuntó el ingeniero Emigdio Garrido, quien tiene a su cargo los trabajos de remodelación del parque situado en el en el ensanche La Fe.

El ingeniero Garrido, manifestó que entregará la obra antes del inicio del campeonato el día 17 del presente mes, donde los fanáticos podrán ver las comodidades que disfrutarán durante la asistencia a los partidos, en el torneo..

Indicó que se agregaron 800 palcos más, distribuidos 400 para la zona del Licey e igual número para los Leones.

Los palcos se construyeron en la parte baja de los bleachers de ambos lado en el viejo parque, que fue inaugurado en el año 1955.

Manifestó que durante el fin de semana se colocarán las bases de los palcos y las butacas, serán colocadas la próxima semana, trabajo que se realiza en dos días.

Señaló que los trabajos que están a cargo de la secretaría de Obras Públicas , incluyen  la colocación de bombillas a las torres, arreglos de los baños, colocación de nuevas casetas para la venta de las boletas de los bleachers, reparación de las casetas de transmisión y el palco de prensa, así como el Palco Presidencial.

También se está remodelando algunas áreas de la Liga de Béisbol Profesional, un moderno local para una tienda de sourvenir , al lado de los Tigres del Licey, nuevos locales para la  venta de comidas y bebidas.

Además en los bleachers se habilitaron un total de 600 preferencia para los fanáticos.

“Estamos trabajando  día y noche, con la finalidad de que todo quede bien y la entrega del estadio con tiempo suficiente”, manifestó, Garrido.

El terreno está listo para jugar, sin problema para los jugadores en la justa.

Por otra parte  el ingeniero Diómedes Castellanos, quien tiene a su cargo la preparación del terreno de juego, manifestó que  el terreno se encuentra en perfecta condiciones para jugar béisbo sin problema.

“ El terreno cuenta con gramas y un sistema de drenaje de primera”, dijo.

Castellanos, es un  gran conocedor de la meteria, razón por la cual ha realizado un buen trabajo en el terreno de juego.

Publicaciones Relacionadas