Agilizan transición en el Senado

POR PEDRO GERMOSEN
La comisión de transición del Senado realiza un inventario de los bienes, actualiza las cuentas del hemiciclo e inició la recuperación de vehículos y otras pertenencias en manos de los senadores, a fin de facilitar el traspaso ordenado a la mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 16 de agosto. La información la ofreció ayer el senador Manuel Emilio Ramírez Pérez, quien informó que técnicos del hemiciclo viajan a las distintas provincias para poner en orden los bienes del Senado en esas localidades.

Recordó que en cada provincia y el Distrito Nacional el Senado mantiene abiertas oficinas con personal y equipos a las órdenes de los miembros de la Cámara Alta.

El doctor Ramírez Pérez (PRD-Elías Piña) dijo que él y los demás miembros de la comisión de transición fueron instruidos por el presidente del hemiciclo, Andrés Bautista García, “para que pongamos la casa en orden.”

Señaló que una firma de auditores realiza experticios técnicos en la sede congresional a fin de contabilizar todos los bienes y recursos de ese poder del Estado antes de la entrega a las nuevas autoridades.

Ramírez Pérez dijo que la comisión de transición no ha encontrado inconvenientes en la recuperación de los vehículos en razón de que, incluso, muchos senadores se mostraron en disposición de entregarlos antes de que finalice el período constitucional este 16 de agosto.

Informó que con algunas excepciones, entre las que se incluyó, todos los senadores tienen asignadas camionetas propiedad de la Cámara Alta.

El doctor Ramírez Pérez dijo que la parte administrativa del Senado trabaja día y noche para actualizar las cuentas del organismo legislativo, a fin de que la transmisión de mando se haga sin contratiempos.

Por su lado, los senadores que no lograron reelegirse iniciaron hace semanas el retiro de sus pertenencias de las oficinas que ocupan en la sede del Congreso y en sus provincias respectivas.

La mayoría de los 22 senadores del PLD que triunfaron en las elecciones del 16 de mayo pasado, se juramentará el 16 de agosto próximo. Se asegura que el Senado será presidido por el electo en el Distrito Nacional y secretario general peledeísta Reynaldo Pared Pérez.