Agliberto buscará mostrar al verdadero Peña Gómez en film

Agliberto buscará mostrar al verdadero Peña Gómez en film

Producciones Testimonio dio a conocer el inicio del rodaje la película “Del color de la noche”, un film inspirado en la vida del extinto líder político José Francisco Peña Gómez.

Agliberto Meléndez,  reconocido por la exitosa película “Un pasaje de ida”, es el director y guionista de este  largometraje dramatizado.

Con ésta producción de cine se tiene como objetivo crear un documento social con criterios profesionales, donde se retrate de manera sociopolítica el transcurrir de Peña Gómez, uno de los personaje que más influyó en la vida política dominicana.

“No queremos sacar una imitación; deseamos sacar el verdadero personaje que está detrás, y que todo el mundo conocía por sus interpretaciones, por su apariencia, su política y como ser humano”, expresó  Meléndez.

La película podría ser rodada a partir de octubre o noviembre próximo y su difusión al público está pautada para la segunda mitad del 2009.

El papel de Peña Gómez estará interpretado por tres actores, quienes caracterizaran tres etapas de la vida del político y ellos son: José Francisco Geraldino (Adulto), Kelvin Linares (Joven) y Ronnie René (Niño).

El reparto lo completan Yamilé Scheker, quien interpretará a Fermina (madre de crianza de Peña), Víctor Pujols, quien encarnará al Dr. Balaguer y Perícles Mejía como “Cortez”, entre otros.

El deseo de los productores es hacer una película que compita y que se mercadee en las televisoras europeas, como también en mercados latinoamericanos y en lo que seria el cine de arte.

Título del film
“Del color de la noche” surgió de una frase usada por  Peña Gómez que reza: “Mi piel es del color de la noche y mi alma tiene luces para iluminar la verdad que tratan de ocultarme los personeros de la sombra”.

Zoom

La película

Los enemigos de Peña no les gustará

Ante una pregunta de ¡Alegría! al actor José Francisco Geraldino, sobre la responsabilidad que tiene en su papel, expresó: “Estoy totalmente convencido de que la película no les va a gustar a los enemigos de Peña Gómez.  Yo gracias a Dios no le tengo miedo a eso. Las criticas que puedan hacer, me tienen sin cuidado”.

Publicaciones Relacionadas