AGN clausura 6ta. Feria del Libro de Historia Dominicana

2C_¡Vivir!_10_2,p01

Con la puesta en circulación del libro “Diplomacia con Haití a principios del siglo XX”, del periodista Pastor Vásquez Frías, merecedor del Premio Nacional de Historia Vetilio Alfau Durán de 2018, el Archivo General de la Nación clausuró la 6ta Feria del Libro de Historia Dominicana.
El libro presenta aspectos de la convivencia en la franja fronteriza y la relación entre ambos pueblos, “dominada principalmente por la cuestión comercial, que se impuso por encima de cualquier prejuicio o situación política”, expone Vásquez Frías en la introducción de la obra.
Desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, el Archivo General de la Nación celebró la VI Feria del Libro de Historia Dominicana, con la participación de 45 librerías, autores y casas editoriales.
Según se informó, miles de estudiantes de primaria, secundaria y de universidades, procedentes de distintas partes del país, en su mayoría de la provincia de Santo Domingo, realizaron visitas guiadas al AGN y además participaron de las 54 actividades desarrolladas en el marco de la Feria, entre ellas, talleres, proyección de películas, exposiciones y conferencias sobre temas históricos y de incentivo a la lectura.
El evento estuvo dedicado al escritor, novelista, dramaturgo e historiador Carlos Esteban Deive, de quien se presentó el lunes 30, en el acto inaugural, una de sus obras más recientes, titulada 101 Escritos de Toussaint Louverture.
Los 10 títulos y 11 tomos puestos en circulación son de gran variedad en cuanto a temas y autores. Además se suman a los más de 300 títulos que lleva el Archivo General de la Nación en los últimos quince años, como parte de su misión de divulgar el patrimonio documental del país.