Agopro conquista Copa Miderec en torneo de golf de asociaciones

d1

La Asociación de Golf de la provincia Santo Domingo (Agopro) logró la Copa Miderec en la II versión del torneo Interasociaciones de golf dedicado a Homero Saviñón, evento organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), celebrado en Cayacoa Golf Club, con gran asistencia.
La Agopro logró la copa Ministerio de Deportes (Miderec), tras ganarle de manera a la Asociación de Golf del Distrito Nacional (Asogolf), 83 sobre 57.5.

El veterano Juan Campusano ganó la categoría A, tras marcar 72 golpes, mientras que la AA fue dominada por Andrés Marranzino, quien marcó 79. En la categoría B, Amílcar Kalaf fue la más sobresaliente, con 78 puntos. Alex Pérez con 88 ganó la C. En la senior Luis Namnun, con 74 golpes fue el más sobresaliente, mientras que la categoría de damas Karina Sánchez se sobre puso con 74 golpes.

Más de 100 golfistas se dieron cita al evento que tuvo a las nueve Asociaciones que pertenecen a la Fedogolf. Las asociaciones participantes fueron La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito nacional, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

El año pasado la Asociación de Golf de San Pedro de Macorís se quedó con el primer lugar de la justa, que tiene como objetivo promover la sana competencia de los golfistas para fomentar el desarrollo de este deporte a nivel nacional.

Previo al inicio del torneo, la dirección ejecutiva de la Fedogolf, de la mano de su presidente, Rafael Villalona, le entregó una placa de reconocimiento póstumo a Homero Saviñón, la misma fue recibida por Loukas Englezos, sobrino de Saviñón, quien, hizo el saque de honor. Garibaldi Bautista, tesorero del Comité Olímpico Dominicano y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, hablaron.