Ágora Mall  abre hoy con el 60% listo, crea 1,258 empleos directos

El centro comercial Ágora Mall abre hoy sus puertas al público con el 60% de las tiendas instaladas; el restante 40% abrirá en octubre. Los desarrolladores de la plaza prevén recibir mensualmente la visita de unas 800 mil personas.

En total son 180 establecimientos los que acogerá la plaza, de los cuales 30 serán tiendas y conceptos nuevos en el mercado dominicano. Tiene ocho restaurantes y 16 puestos de comida rápida, sala de cine y el parque infantil más moderno de todo Centroamérica y el Caribe.

José Miguel González, miembro del consejo de Ágora Mall, resaltó que la mayor satisfacción para el grupo de desarrolladores es que este centro creará 1,258  empleos directos y alrededor de 4 mil indirectos. Mientras que en el proceso de construcción trabajaron más de cuatro mil personas, todos dominicanos.

Dijo que en el proyecto se han invertido unos 125 millones de dólares, y el 100% de los locales están alquilados.

Resaltó que la generación de esta importante suma de empleos formales es la inversión más importante que se puede hacer

Agregó que entre las novedades que trae Ágora Mall se figura el hecho de que todos los fines de semana permitirán que micro y pequeños empresarios y artesanos  puedan comercializar sus productos, además de que los apoyarán para que puedan desarrollar sus negocios.

Apoyo a asociación. Los desarrolladores de Ágora Mall, Miguel Barletta y la familia González Cuesta, a través de Santo Domingo Motors y Cuesta Centro Nacional, decidieron no realizar ceremonia inaugurar para donar el dinero que destinarían a esto a apoyar los proyectos de desarrollo comunitario que realiza la Asociación Agrícola de Los Dajaos (Asada), en Jarabacoa.

González afirmó que serán entregados más de 800 mil pesos a Asada, pero también acompañarán y colaborarán muy de cerca con esta entidad dedicada al cuidado y protección de los  recursos naturales.

“Esta asociación está en una fuente donde nace el río Yaque del Norte y el señor Fredis Moronta, que merece todo mi respecto, decidió agrupar a la comunidad y evitar la deforestación y que se dedicaran al cultivo de fresa, y ahora estas personas viven del cultivo de fresa en lugar de talar los árboles”, dijo.

Agregó que colaborarán con la compra de un vehículo para trasladar sus productos, en la  modernización de un laboratorio de plantas in vitro y en  la construcción de un invernadero. Esta asociación está compuesta por 42 personas que impactan la vida de 318 familias y 578 habitantes.

El centro comercial. Ágora Mall  es definido como el centro comercial más moderno del país y el único edificio comercial verde del Caribe,  120 mil metros cuadrados que alojarán 180 tiendas, distribuidas en una moderna infraestructura de cuatro niveles con dos niveles  soterrados y una torre de parqueos con capacidad para 1,800 vehículos.

Entre las diferencias de las salas del  Palacio del Cine en Ágora Mall  se citan   que, además  de la implementación de tecnología de punta en  sonido de alta fidelización y sistema 3D  en las 7 salas, los clientes podrán disfrutar de mayor comodidad por las butacas más amplias, semejando el servicio VIP.

Barletta expresó que  Ágora Mall es el único centro comercial del país que está anclado en todos sus pisos, ya que en el primer y segundo nivel cuentan con Jumbo, una de la tiendas por departamentos más grandes del país. En el tercer nivel tiene a Casa Cuesta, la principal tienda dominicana especializada en artículos para el hogar y decoración.

Mientras en el cuarto y último nivel, denominado El Jardín Ágora, se ha concentrado un verdadero centro de entretenimiento: 15,000 metros cuadrados destinados al esparcimiento y la gastronomía. En el último nivel estará ubicado ScreamLand, considerado  el parque de atracciones más moderno de América Latina y que, a su vez, será el más grande de Centroamérica y el Caribe. Este tendrá  casi 3,000 metros cuadrados de atracciones tematizadas y ambientadas por la mundialmente reconocida empresa Forrec Ltd.