Agosto ha estado bien
protegido aquí y en PR

Agosto ha estado bien<BR> protegido aquí y en PR

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que no tiene ninguna duda de que el prófugo  José David Figueroa Agosto ha estado “muy bien protegido”, tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico. Al mismo tiempo, pidió que se  aumente la protección de las personas  encarceladas en relación al sonado caso. Pidió a la ciudadanía  estar alerta ante el crecimiento del narcotráfico.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo afirmó que  “hace y deshace y entran y salen de ambos países cuando quieren por la protección que tiene”.

Agregó que  “este señor tenía una protección excelente en el país y allá también, y sigue teniendo esos padrinos”.

López Rodríguez habló en rueda de prensa en la Casa de la Juventud junto al padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, y Ángel María Acevedo.

Afirmó que el tipo de gente como Figueroa Agosto se mueve en un comercio perverso y morboso como es la droga,  que amerita ser enfrentado con firmeza.

Dijo que la red de narcotraficantes ligada a Figueroa Agosto  trata de eliminar  todos los obstáculos que considera pueden poner en peligro sus operaciones y puso como ejemplo los tres asesinatos que se han producido en el país.

“Van tres de los amigos, confidentes y cómplices  que han caído, y eso no puede seguir. Si una persona es detenida o identificada como cómplice del grupo de Figueroa Agosto, debe brindársele toda la protección necesaria, la seguridad que requiera, a menos que los llamados a hacerlo no estén involucrados  con la gente que dirige ese delincuente”. Dijo que no duda que hayan “más gentes complicadas en todo esto, ahora aparece otro como el señor Arturo Marques del Tiempo, dueño de la torre, que las autoridades deben investigar a fondo ese caso y determinar quién o quiénes son los que están  involucrados con él”,  dijo.

Sobre la Barrick

El prelado  favoreció que el Gobierno revise el contrato con esa empresa que explotará los yacimientos de oro de los sulfuros en Cotuí, porque si es cierto que importaron cianuro, ese es un componente muy peligroso.

Zoom

Crisis económica

López Rodríguez dijo que  estas celebraciones de Semana Santa hay que ponerlas en el  contexto en el que vive el  país, porque no pueden  ser ajenas   a los grandes  problemas   en el mundo entero. ”La crisis   económica que abate al mundo desde dos años para acá ha llevado a muchas instituciones financieras a nivel mundial a un fracaso total y eso hace pensar que  es un problema  también moral  y no es simplemente de manejo de fondos, es que han sido inmoralmente manejados y eso es lo que se refiere a la crisis mundial”.

Desafíos

El narcotráfico, la violencia y la crisis económica, en el gran desafío que tiene el país, dijo el prelado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas