“No es fácil, pero hacemos el trabajo”

“No es fácil, pero hacemos el trabajo”

Santiago.
Quilvio Hernández reconoce que no ha sido tarea fácil presidir en los últimos años el Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas.

“Pero si de algo debe estar consciente nuestra gran fanáticada es que hacemos y seguiremos haciéndo todo cuanto podemos para que el equipo siga siendo el más competitivo de la la liga de béisbol profesional dominicana”, dijo.

Entiende que pese a esfuerzo no siempre las cosas salen según lo planificado y deseado.
“Las Aguilas es un equipo ganador, con una fanaticada muy exigente, aunque también muy leal y fiel”, añade Hernández, quien ha sido reelecto en dos ocasiones como presidente de la franquicia con sede en Santiago, la última de las cuales en junio del pasado año.

El béisbol ha cambiado. Hernández plantea que el béisbol dominicano ha cambiado y que ello implica realizar ajuestes para adaptar el equipo a la nueva situación.

“Antes, el equipo iba mejorando en la medida que avanza el torneo, con la incorporación de estelares de Grandes Ligas”, recuerda.

“Ahora ocurre lo contrario, jugadores que empiezan temprano, luego se van y un ejemplo de ello fue lo que sucedió con las Estrellas y Miguel Sanó, que abandonó el equipo antes de clasificar”, sostuvo.
Expone, además, que en otras épocas, un grupo de estelares se integraban al conjunto y lo daban todo en el terreno de juego para llevar al triunfo a las Aguilas y consiguieron darle muchas coronas a la escuadra mamey. “Pero aún así veo un futuro promisorio para las Aguilas, debido a que contamos con muchos jóvenes talentosos, unido a que no nos descuidaremos en la estructuración de un equipo verdaderamente batallador, como ha sido la tradicióne en las Aguilas”, agregó.

Pese a que no conquista una corona desde la temporada 2007-2008, las Aguilas sigue siendo el segundo equipo más ganador de la pelota dominicana, con 20 títulos, solo detrás de los Tigres del Licey, que suman 21.

Hernández adelanta que se empezará a trabajar de inmediato en ruta al próximo campeonato. En esta temporada, el conjunto mamey quedó eliminado.

El estadio. Por otra parte, Hernández resaltó el trabajo que vienen desarrollando el patronato encargado de la administración del estadio Cibao y que encabeza las Aguilas Cibaeñas, con la participación del Ministerio de Deportes y representantes de la sociedad civil.
“Estamos orgullosos de nuestro estadio, el más bonito del país”, dijo.
Agregó que “nos encargamos de su mantenimiento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas