¿AGOTADO? Juan Soto no quiere descansar

¿AGOTADO? Juan Soto no quiere descansar

Washington Nationals' Juan Soto (22) reacts after striking out in the ninth inning of a baseball game as Miami Marlins catcher J.T. Realmuto (11) heads back to the dugout, Saturday, Aug. 18, 2018, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)

En la mañana del día 99 desde que Juan Soto (Juanjo) se uniera a los Nacionales, el mánager Dave Martínez le dijo al dominicano de 19 años de edad que estaba pensando en darle un día libre.
«Noooooo», respondió Soto, contó el domingo Martínez.
Así que el domingo Soto volvió a aparecer en la alineación de los Nacionales, por juego número 46 de manera consecutiva. Incluso tras comenzar el año en Clase A Hagerstown y su paso por Clase A Avanzada Potomac y Doble-A Harrisburg antes de que fuera llamado el 20 de mayo a las Mayores, Soto ha comenzado en más juegos (83) que todos, con excepción de cuatro, miembros de los Nacionales
Como dijo Martínez; es difícil sacar al chico de la alineación.
Tomando en cuenta su tiempo en las menores, Soto ha participado en 125 juegos en el año, luego de que las lesiones lo limitaran a solo 83 en sus dos primeras campañas en las menores en total. La cantidad de trabajo ha hecho que sea vigilado de cerca por el equipo, pero Martínez indica que no hay nada que haga pensar que Soto esté cansado.
Aunque Soto estaba bateando para solo .228 de promedio en agosto, hasta el encuentro del domingo, de todas maneras se las ha ingeniado para negociar 20 boletos en 100 veces al plato. Martínez ve eso como una señal importante de que el joven quisqueyano sigue estando enfocado.
«Si comienza a hacer swings por todos lados», dijo Martínez, sugiriendo que esa sería una señal para darle descanso a Soto.
«Jugar todos los días es complicado, sin importar la tu edad», dijo Ryan Zimmerman (Zim), quien participó en los 162 compromisos del 2007, con 22 años. «Son muchos los días en los que no te sientes bien. Lo que Juan ha hecho es impresionante. Es muy divertido verlo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas