Agradece en nombre familia, empleados

Agradece en nombre familia, empleados

TAIPEI, Taiwán.– El empresario dominicano José L. Corripio (Pekín) agradeció ayer la condecoración que le impuso el gobierno de la República de Taiwán y dijo que recibía el galardón en nombre de su familia, las empresas que integran el Grupo Corripio y en representación de sus mas de 8000 empleados.

Corripio, quien cumple una visita a este país asiático por invitación del Presidente Chen Shui-Bien, recibió de este ayer la condecoración de la Orden de la Estrella Brillante con Gran Cordón, la más alta distinción que concede el gobierno de esta nación. La ceremonia se llevó a efecto en el Palacio Presidencial en presencia del embajador dominicano aquí, Víctor Martínez, la señora Ana María de Corripio, esposa del empresario dominicano, de su hija Lucía Corripio y su esposo Alejandro González. A continuación el texto de su discurso:

Excelentísimo Señor Chen Shui-Bian Presidente de la República de China-Taiwán

Distinguidos altos funcionarios, Damas y Caballeros:

Dice una antigua sabiduría china que un largo camino empieza con un primer paso. Esto es precisamente lo que me ha ocurrido, pues desde el viernes 14 del presente mes, he podido cumplir uno de los mayores deseos de mi vida, al poder visitar este maravilloso país y conocer mejor a su excepcional pueblo.

Sin embargo, jamás pensé que este encarecido deseo podía cumplirse en las honrosas condiciones actuales; primero por la invitación personal que me hiciera su Excelencia durante su reciente visita a la República Dominicana, donde disfrute de su grata compañía, tan amistosa que luego algunos de los presentes me preguntaron si nos habíamos conocidos previamente y éramos antiguos amigos; y en segundo lugar, por la calurosa acogida que tanto mi esposa e hijos, como yo, hemos sentido tan pronto llegamos a Taiwán.

Y si como todo lo anterior no fuese suficiente, hoy me encuentro en este histórico Palacio Presidencial, recibiendo gracias a su benevolencia, Excelentísimo Presidente Chen, y en exceso a mis merecimientos, la condecoración de la “Orden de la Estrella Brillante con Gran Cordón”, la cual recibo en nombre de mi familia, del Grupo de Comunicaciones Corripio, y en representación de la más de 800 personas que laboran en nuestras empresas y han contribuido a que un reconocimiento como este pueda ocurrir. Puede usted estar seguro, Presidente Chen, que además del agradecimiento, durante toda mi vida haré honor a la alta distinción que usted me concede hoy, y que llevaré siempre esta condecoración con orgullo y con la responsabilidad y el compromiso que ella implica.

Quiero manifestar formalmente mi personal solidaridad y la de todos mis medios de comunicación con la causa de la libertad y la democracia del pueblo de Taiwán, y a la vez, expresar mi convencimiento de que las magnificas e indisolubles relaciones que siempre han sostenido Taiwán y la República Dominicana se fortalecerán cada día mas, pues, a mi modo de ver, las mismas trascienden del campo diplomático y político para convertirse en una fraternal relación en el aspecto ético, moral y de agradecimiento por la constante y valiosa ayuda que Taiwán siempre ha ofrecido a la República Dominicana.

Señor Presidente, reciba mi admiración hacia su persona, su Gobierno y al pueblo de Taiwán, que es un ejemplo para todo el mundo de la fortaleza e invencibilidad lograda a través de la inteligencia y el trabajo con que el esfuerzo de superación y la naturaleza les ha dotado a todos ustedes. Finalmente, deseo concluir mis palabras de agradecimiento sin necesidad de intérprete:

CHEN CON KAN TAI

(Que el Presidente Chen gobierne exitosamente y tenga buena salud).

KUO TAI MIN AN

(Que Taiwán tenga prosperidad y el pueblo tranquilidad).

 SIE SIE}

(Gracias)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas