Agradece esfuerzo Hizbolá

Agradece esfuerzo Hizbolá

RAMALA (CISJORDANIA) (EFE).- El presidente palestino, Yaser Arafat, agradeció ayer martes a la milicia libanesa Hizbolá (Partido de Dios) sus esfuerzos para conseguir la liberación de palestinos en virtud de un acuerdo alcanzado recientemente entre el grupo chií y el Gobierno de Israel.

«Ahora tenemos que agradecer a nuestros hermanos de Hizbolá por lo que han hecho, al lograr la liberación de otro grupo de presos palestinos que estaban sufriendo enormemente», manifestó Arafat a la prensa, reunida en la ciudad cisjordana de Ramala.

El presidente palestino hizo esas declaraciones tras la rueda de prensa que ofreció junto a Ahmed Maher, el ministro de Exteriores de Egipto, quien se encuentra en la zona para relanzar el diálogo entre las facciones palestinas y entre la ANP e Israel.

El Club de Presos Palestinos, que representa a 7.500 palestinos encarcelados en prisiones y centros de detención militar de Israel, difundió un comunicado en el que expresaba su rechazo a que únicamente 371 palestinos sean excarcelados el próximo jueves, en virtud del acuerdo entre el Estado Judío y Hizbolá.

[b]EU libera 10 jordanos[/b]

AMMÁN (EFE).- El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Marwan Muasher, anunció que la tropas de ocupación en Irak pondrán en libertad a otros diez prisioneros jordanos, informó hoy la agencia local de noticias PETRA.

«Esas diez personas, que estaban detenidas en el puerto iraquí de Um Qasr, llegarán a Ammán el próximo jueves a bordo de un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)», dijo Muasher, citado por la agencia.

El jefe de la diplomacia jordana explicó que con estas diez liberaciones ascenderá a 35 el número de jordanos puestos en libertad en Irak, y que los contactos continuaban con el CICR y las autoridades de la coalición para obtener la libertad del resto de los prisioneros.

[b]Blair gana votación clave[/b]

LONDRES (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, consiguió ayer ganar en el Parlamento la votación sobre las matrículas universitarias, un proyecto de ley en el que había empeñado su autoridad al frente del Gobierno.

Blair salvó así el primer envite de la semana más dura de seis años de Gobierno, pues este miércoles el juez Brian Hutton divulgará su informe sobre la muerte del científico David Kelly, la fuente que usó la BBC cuando acusó al Ejecutivo de exagerar la amenaza iraquí para justificar la guerra.

La Cámara de los Comunes aprobó, por 316 votos a favor y 311 en contra, el proyecto de ley sobre la Educación Superior que permitirá a las universidades británicas aplicar matrículas de hasta 4.400 euros, un proyecto que rechazaron 71 diputados del propio grupo laborista, según fuentes de estos últimos.

Se precisaba el rechazo de más de 80 diputados del Partido Laborista -que tienen mayoría absoluta- para derrotar la ley, toda vez que estaba garantizado el voto en contra de los conservadores y los liberal-demócratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas