Agradecen los premios de la Fundación Corripio

Agradecen los premios de la Fundación Corripio

Miembros de la comunidad científica, estudiantes egresados del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, así como biólogos y agrónomos agradecieron a la Fundación Corripio  los premios otorgados recientemente, especialmente el que  recayó en el reconocido el biólogo y sacerdote jesuista Julio Cicero.

La Fundación  reconoció con el premio Ciencias Naturales y Salud, reglón Medio Ambiente, al padre Cicero, por los frutos y esfuerzos a favor de la flora y la fauna, entre otros destacados profesionales de la ciencia y la tecnología.

Cicero nació el 12 de enero de 1921, en Mérida, México. Desde pequeño mostró  gran sensibilidad hacia la naturaleza. Realizó estudios de humanidades clásicas en Cuba, filosofía en España, y teología y biología en Estados Unidos. Llegó al país en 1968,  e impartió la cátedra de zoología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y  se encargó de los laboratorios de biología del Politécnico Loyola y del Departamento de Zoología del Museo Nacional de Historia Natural.  Al anunciar los premios, el presidente de la Fundación,  José Luis Corripio Estrada, recordó que cada año esa entidad  reconoce a personalidades destacadas en diversas áreas.  Cada galardonado recibirá RD$1 millón, una estatuilla en bronce y base de mármol y un diploma. Los premios se  entregarán el 25 de noviembre en el Teatro Nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas