Agradecer es una manera de dar

“No puedo responder otra cosa que gracias, gracias y gracias”

William Shakespeare

Dar gracias es una poderosaherramienta de crecimiento personal. No son tantas las personas que practican esto, pero las que despiertan a la conciencia del poder del agradecimiento, ven como sus vidas toman un rumbo diferente y afortunado.Cuando el agradecimiento sale de un buen lugar, surge por el simple placer de hacerlo, trascendiendo la formalidad social. Este dar gracias genera un gran gozo en el corazón. Agradecer de este modo crea una conexión con la alegría, tanto para quien da como para quien recibe las gracias.

Cualquier cambio inicia con el agradecimiento.¡Siempre podemos encontrar motivos para agradecer! Sigmund FreudAgradeció su tortuoso camino de vida por haberle llevado a dar pasos determinantes, hacia el conocimiento del inconsciente y dijo: “Doy gracias a la vida porque nada me fue fácil”.La gratitud es una manera prácticapara crecer.El agradecimiento libera energía, poder, y una autoridad que nos posiciona en un mejor lugar. ¡La gratitud es una fuerza!

Las palabras gracias y agradecimiento se usan 120 veces en la Biblia. Es el hilo común que leemos en los Salmos. Al establecer el gobierno de Israel, el Rey David designó a ciertos hombrespara “darle gracias al Señor” durante todo el día.David era un hombre consciente del enorme poder del agradecimiento. Del mismo modo, los Estados Unidos de Norteamérica ha usado el mismo principio. Son la única nación que ha separado un feriado nacional para la Acción de Gracias.

En 1621, sus antepasados colonosrealizaron una hermosa ceremonia, que ha dado origen a la tradición. Cuenta la historia, que había más tumbas para enterrar a sus muertos que cabañas para alojar a sus vivos. La muerte les acompañaba.En medio de tantos problemas,hicieron un alto y dieron graciaspor la escasa cosecha que recogieron ese año.

Dargracias es un acto sagrado.Un corazón agradecido se torna poderoso. La acción de gracias encarna una ley espiritual que Dios estableció en la creación. El favor descansa sobre aquellos que viven en una actitud de agradecimiento.La Biblia narra cómo diez leprosos se acercaron a Jesús pidiendo misericordia. La Escritura dice que “fueron limpiados” de su enfermedad. Los diez tomaron camino pero sólo uno regresó para decir “gracias”. A este, el Señor le dijo: “Tu fe te ha salvado”.

Un acto simple, decir “gracias”,le abrió el camino para una gran bendición. La gente agradecida obtienemayor favor de la vida. De la misma manera, la palabra relata que dos buenos hombres, Pablo y Silas, fueron hechos prisioneros por compartir las Buenas Nuevas. Estaban en un sótano oscuro e infestado de ratas, de una mazmorra del primer siglo, cuando decidieron cantar alabanzas para agradecer a Dios. Al hacerlo, la ley del agradecimiento entró en efecto y ¡las puertas de la prisión se abrieron!

En vez de huir, Pablo y Silas se quedaron y compartieron su fe con los carceleros.Tal es la actitud de la gente agradecida. Algunas personas dicen que el día de acción de gracias es una costumbre extranjera, que no tiene que ver con nosotros. En lo personal, tengo por costumbre adoptar todas las celebraciones que reafirman mi sintonía con la vida.

Como dijo Will Rogersantes de morir en un accidente aéreo: “Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus”.Mi corazón da gracias por todas las bendiciones del 2013…Gracias a todos por acompañarme en esta travesía a la que llamamos vida.