Agradecidos señor Presidente

Agradecidos señor Presidente

Uno de los sentimientos más difíciles de expresar es el agradecimiento, ya que muchas personas después de lograr lo deseado, se olvidan de reconocer el favor obtenido.
El pasado martes, el señor Presidente de la República inauguró la carretera Rancho Arriba-Juan Adrián-Piedra Blanca, una imponente vía que servirá para que los productores, especialmente los de ambiente controlado, transporten sin los inconvenientes anteriores, sus frutos hacia las ciudades.
Para nosotros, que abogamos por ello, lo más importante desde el punto de vista romántico, es haber designado la misma con el nombre del malogrado periodista Blas Olivo, quien se desvivió porque la misma fuese construida y lamentablemente no pudo ver el fruto de su labor. Sin embargo, sus amigos y los periodistas, especialmente los agropecuarios, transitaremos por la misma siempre recordándole.
Sería dable recordar que para la consecución de la obtención del nombre para dicha carretera, méritos tienen también los denodados esfuerzos de las fuerzas vivas de Rancho Arriba, que en múltiples ocasiones cerraron filas con Blas en tan titánico esfuerzo. Asimismo, la institución para la cual él laboró por más de veinte años, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), también había elevado esa petición al Poder Ejecutivo.
No pudimos asistir a la inauguración, dado mi estado actual de salud, pero previo a ese acto habíamos subido cuatro días antes del corte de la cinta a Rancho Arriba, valle paradisíaco intramontano que puede competir con los más fértiles como los de Constanza y Tireo en la Cordillera Central.
Esta carretera está construida con los últimos adelantos de la ingeniería. Los cortes en la montaña, para evitar su deslizamiento, han sido recubiertos por una malla de acero la cual es enclavada y a seguidas es consolidada por un chorro de cemento que se adhiere e imposibilita desprendimiento de tierra o pedruscos. En algunas subidas, como tienen un grado de pendiente alto, entonces la solución fue construir un tercer carril para los vehículos que suben.
¿Qué agradable coincidencia? El día de la inauguración, la Policía Nacional difundió la noticia de que había sido apresado uno de los participantes en el crimen, que ha dejado en la orfandad a tres criaturas inocentes y a su afligida esposa Raquel.
Lo importante ha sido la solidaridad de sus compañeros de la prensa, sus compañeros de labores, sus amigos y familiares para que este mérito no se haya quedado en el olvido. Por eso, todos los que contribuimos a la consecución de esa meta, debemos agradecer al señor Presidente este gesto de nobleza.
No voy a menudo a Rancho Arriba, pero se que cuando lo haga pensaré seguido en Blas y así creo que lo harán aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle y disfrutar de su amistad. Un hombre bueno y a pesar de ser un periodista destacado en su ramo muy serio y honesto.
Amigo Blas, esperamos que desde lo ignoto hayas disfrutado el fruto de tu lucha. También, ten presente que todo en tu país que circule por esa ruta, te llevará imperecederamente en su pensamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas