Agrarios anuncian apoyo a
reelección Leonel Fernández

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/63163A38-4DEE-4372-A236-DC4F4BF9B620.jpeg

EL HIGÜERO, Villa Mella. Al menos cuatro de las principales federaciones con incidencia en el sector agrario anunciaron ayer su respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández y advirtieron que un eventual triunfo electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haría peligrar el proceso de reforma agraria.

El apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana  fue endosado por la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), el Consejo Nacional de Parceleros (CNP), la Confederación de Organizaciones Agrarias de la República Dominicana (CONFACAD) y la Asociación de Factorías de Arroz (AFRA).

Luciano Robles, secretario general de FEDELAC, hizo el anuncio en el curso de un encuentro que encabezó aquí el presidente Fernández con parceleros de la reforma agraria en ocasión de celebrarse el “Día Mundial de la Tierra”.

En la actividad, que fue organizada por las instituciones públicas del sector agropecuario y la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en memoria del fenecido director general del Instituto Agrario Dominicano, ingenieroQuilvio Cabrera, el gobernante fue distinguido con la entrega de sendas placas de reconocimiento. Una de las placas fue en reconocimiento a su apoyo a la reforma agraria.