Agravamiento de salud del fundador de la secta Moon es “irreversible”

SEÚL. AFP. La enfermedad que padece el millonario surcoreano Sun-Myung Moon  fundador de la secta Moon, es “irreversible”, dijo hoy la “Iglesia de la Unificación”, tras su hospitalización por una complicación relacionada a una neumonía.   

Sun Myung Moon, de 92 años, presenta una disfunción crítica de sus órganos vitales que obligó a colocarlo en tratamiento intensivo, indicó la secta en un comunicado. La portavoz Ahn Ho-Yeol indicó a la AFP que Moon sería trasladado del hospital St Mary de Seúl a un centro médico perteneciente a la secta en el Este de la capital coreana.  

El vicepresidente de la “Iglesia” Joon Ho Seuk dijo que a pesar de que el estado de salud de Moon pareció mejorar en un momento, en los últimos días sus médicos consideraron que “su condición entró en un estado irreversible”.  

La “Iglesia de la Unificación” fue fundada por Sun Myung Moon en 1954 en Corea del Sur. Es una de las comunidades religiosas más importantes del mundo. El movimiento, célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas, afirma que evangeliza en unos 200 países y reivindica tres millones de adeptos.