Agravan contaminación de ríos

Agravan contaminación de ríos

VILLA ALTRAGACIA.- Ecologistas y representantes de otras entidades de la sociedad civil de este municipio, calificaron de ilegal la decisión del síndico Pedro Peralta para que la basura que produce la población sea arrojada en plantaciones de naranjas de la empresa Cítricos Dominicanos, ubicadas en la zona.

      Coinciden en sostener que la medida no solo perjudica a esa empresa que hace importantes aportes económicos a la comunidad, sino al medioambiente, por lo que entiende se debe buscar una solución lo más rápido posible.

      En este sentido se pronunciaron Roberto Medina, Marino Sánchez Rondón, presidentes de las Fundaciones Ecológicas de Villa Altagracia y para la Ayuda Barrial y del Medioambiente, así como el dirigente municipal del gobernante Partido de la Liberación Dominicana aquí, José Medina Hinojosa y el dirigente de la Asociación de Motonchistas, Saturnino Agüero, quienes exhortaron al síndico a deponer su actitud, al considerarla perjudicial para el municipio.

      «La posición de la Fundación Ecológica y la mía en particular, en particular, la decisión del síndico Peralta atenta contra la paz y la armonía, y creo que con ello se busca realmente una solución al destino final de los desechos sólidos que produce el municipio», añadió el experto ambientalista.

      Precisó que la entidad que preside aboga por una solución al problema de la basura, pero que no perjudique al medioambiente, ni tampoco a la empresa Cítricos Dominicanos, que asegura emplea mucha mano de obras del municipio.       Plantea que en la búsqueda del lugar apropiado para la habilitación del vertedero de desechos sólidos, debe participar además del síndico, los expertos en asuntos de medio ambiente, representantes del Consejo Estatal del Azúcar, así como de la empresa Cítricos Dominicanos.

      Estimó que en la decisión  tan cuestionada del síndico Peralta, intervino la competencia política con el propósito de promover figuras y utilizarse mecanismos como puntas de lanza contra competidores del municipio, como es el caso del diputado y artista Sergio Vargas, que es fustigado por el ejecutivo municipal.

      El presidente de la Fundación Ecológica de Villa Altagracia exhortó al funcionario municipal a ser más comedido  al tratar asuntos que perjudican la inversión privada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas