Agreden a tiros síndico Licey

Agreden a tiros síndico Licey

POR ANSELMO SILVERIO
LICEY AL MEDIO (Santiago).-
El síndico Humberto Triunfel fue atacado ayer a tiros por encapuchados, pero ágilmente salvó la vida,  durante el paro de actividades que afecta varias comunidades de esta zona cibaeña. En medio de los disturbios, agentes de la Policía apresaron a más de 30 jóvenes, entre ellos siete menores de edad sospechosos de participar en la agresión contra el edil y en los disturbios callejeros.

Las balas de escopetas y pistolas calibre 45 impactaron en la parte trasera de la jeepeta placa 1067, propiedad del síndico Triunfel, quien además es candidato al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario explicó que alrededor de las 9:00 de la mañana, varios hombres le lanzaron una bomba cuando salía del barrio Los Profesores.

Añadió que cuando escuchó la detonación de la bomba se refugió en una vivienda, pero que entonces, inmediatamente los individuos dispararon contra su vehículo. Denunció que los encapuchados, quienes no abordaban ningún vehículo,  también se enfrentaron a tiros con una patrulla de la Policía que acudió en su auxilio, donde alegadamente uno de los atacantes fue herido en una pierna.

Triunfel sostuvo que los agresores trataron de asesinarlo y que no fue una simple agresión para atemorizarlo, por lo que tras el hecho se dispuso una vigilancia policial en su residencia.

Durante los incidentes en los últimos dos días resultaron heridos Ramón Peguero, Miguel Antonio  Paulino, Rafael García, Francisco Rojas, Pedro José Arias y otro solo conocido como Johnny.  Además, 33 jóvenes fueron apresados y trasladados al Comando Cibao Central de la Policía.

Al respecto, el general Luis Darío de la Cruz Consuegra, jefe del comando, sostuvo que los heridos hasta ahora son sólo cinco y que los apresados pasan de 30, quienes son depurados para establecer su responsabilidad o no en los hechos.

De su lado, Víctor Bretón, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), desligó a esa organización del atentado contra el síndico y dijo que es posible que se trate de un plan orquestado por sectores que tratan de desacreditar el movimiento y la naturaleza del paro.

Indicó que el paro se mantiene por tiempo indefinido, pero que hoy habrá una asamblea para coordinar los pasos a seguir durante las protestas que se iniciaron el pasado lunes en demanda de la construcción de carreteras, calles, caminos, escuelas, clínicas y la extensión de las redes del acueducto.

La carretera de Santiago-Licey está despejada pero se mantiene la inseguridad para los vehículos y las personas que no se atreven a cruzar por las zonas donde se han originado disturbios y enfrentamientos entre civiles y policías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas