Agredida por exmarido denuncia vejación Fiscalía SD

20_03_2016 HOY_DOMINGO_200316_ El País6 A

La ingeniera Adalgisa Rodríguez denunció que ella y su madre, Luisa Morel, fueron heridas en la cabeza por su expareja, Homero Custodio, cuando se dirigían desde Santo Domingo hacia La Vega, luego de cruzar el peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El agresor se escondió dentro del vehículo, por lo que no sabían que él viajaba con ellas, según informó Rodríguez al destacar que, a pesar de llegar bañadas en sangre al departamento de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, fueron vejadas por la fiscal Sugey Vizcaíno.

Señala que desde que pasó el caso, el miércoles pasadas las 5:30 de la mañana, no tienen sosiego por temor a perder la vida por parte del agresor, quien en un abrir y cerrar de ojos fue favorecido con una fianza de 100 mil pesos impuesta por el juez Julio Aybar, de la Unidad de Atención Permanente.

Explicó que al parecer su excompañero amaneció dentro de su jeepeta porque sabía que viajaría en la madrugada hacia La Vega. Cree que quería quitarle la vida en el camino y luego simular un accidente de tránsito.

Sin embargo, dijo que al acompañarse de su madre el agresor la emprendió primero contra su exsuegra a quien apuñaló en la cabeza varias veces y luego contra ella, por lo que tuvieron que trasladarla al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, donde fueron curadas.

De ese centro se trasladaron hacia el Departamento de Violencia de Género en la Fiscalía de Santo Domingo, donde no le hicieron caso.

“Nos trataron como si no fuéramos personas, aún viéndonos las ropas ensangrentadas”, explicó Rodríguez a reporteros de HOY.

Consideró sospechoso que cuando llegaron al departamento de Violencia de Género la fiscal Vizcaíno dijera al personal que “nadie ponga las manos a ese expediente, que es mío”, pero sugirió a los querellantes que volvieran al otro día.

Expuso que al otro día ella y su madre llegaron a la Fiscalía en la mañana y no fue hasta las 3:00 de la tarde cuando comenzaron a atenderlas luego de que hiciera una crisis de nervios en plena sala.

Alertó al Ministerio Público sobre las consecuencias del trato, ya que las informaciones que tienen es que el agresor estaría en libertad el próximo martes.
Definió como extraña la conducta de Vizcaíno que, en vez de protegerla, favoreció al agresor.

Exhorta al procurador general, Francisco Domínguez Brito, que investigue a la fiscal Vizcaíno, tras considerar que no está apta para manejar asuntos tan graves como en el que ella está envuelta.