Agresiones  a niña   israelí expone extremismo judío

Agresiones  a niña   israelí expone extremismo judío

Israel.  AP.  Una niña de ocho años exhibe su miedo como protagonista involuntaria de la guerra religiosa más reciente que se libra dentro de Israel. Naama Margolese, que va al segundo grado de primaria, siente miedo cuando va a pie hacia su escuela religiosa para niñas judías debido a que extremistas ultraortodoxos la han escupido y llamado ramera porque, según éstos, viste “impúdicamente”.  

Lo ocurrido a la menor pone de relieve el problema latente de la coacción religiosa en Israel y la desfachatez cada vez mayor de los extremistas de la comunidad judía ultraortodoxa, caracterizada por su estrechez de miras.   “Cuando camino a la escuela en la mañana solía darme dolor de estómago, iba muy asustada… tenía miedo de que fueran a salirme, que comenzaran a gritarme y escupirme”, dijo el lunes la niña con voz suave. 

“Esas personas dan miedo. No quieren que vayamos a la escuela”, dijo Naama, de tez blanca y ojos azules.   La escuela para niñas a la que asiste Naama en la ciudad de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén, se ubica en los límites entre un vecindario ultraortodoxo y una comunidad de residentes judíos ortodoxos modernos, muchos de estos inmigrantes de EEUU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas