Video: Agresiones con piedras termina en fuertes enfrentamientos con tiros entre haitianos y miliares dominicanos en la frontera

Enfrentamiento militares RD y haitianos

Un enfrentamiento entre ciudadanos haitianos y militares dominicanos que habría iniciado con lanzamientos de piedras por parte de de los extranjeros en la comunidad de El Carrizal, provincia Elías Piña, derivó en un incidente a tiros con armas largas de alto calibre, según se muestra en un video difundido por medios y en las redes sociales, aún no autentificado por las autoridades.

El audiovisual, grabado por una persona que se presume también es militar, muestra el momento en que inician las agresiones con piedras a los soldados, así como el instante en que pasa a ráfagas de tiros constantes  hacia objetivos no capturados por el video en movimiento, pero que según informaciones habría dejado una persona muerta.

En medio de la situación, siempre de acuerdo a lo presentado en el video, la persona que graba recrimina al militar por usar un arma 60 (M60) para disparar “a lo loco” en respuesta a las agresiones con piedras. Por el llamado enfático y la recriminación con improperios, podría evidenciarse que también se trataba de otro soldado.

Tras las ráfagas de tiros, se visualizó una columna de humo que salía a distancia, así como un vehículo militar con un soldado que sostenía un arma en dirección hacia donde salía el humo.

Hasta el momento no se ha obtenido ningún tipo de información del incidente en dicha provincia. En una revisión en las redes sociales de las instituciones vinculadas al Ejército dominicano, no se muestran escritos sobre el caso.