Rompen el silencio. En lo que va de año cuatro mujeres relacionadas al entrenamiento han confesado que personas cercanas a ellas abusaron de su ingenuidad y las ultrajaron sexualmente
Las denuncias van y vienen en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, sorprende que en lo que va de año cuatro mujeres relacionadas al sector artístico se han armado de valor y han abordado un duro episodio de sus vidas, que, por vergüenza, temor a ser juzgadas o por simplemente no estar preparadas para hacerlo, no lo habían externado públicamente.
La primera actriz de telenovelas mexicana Cynthia Klitbo abrió las puertas de su corazón y confesó que intentó suicidarse tras uno de los hechos, porque fue violada en varias ocasiones.
Según la revista TV y Notas, los episodios de violencia sexual hacia la veterana actriz de cine, teatro y televisión empezaron cuando ella tenía 14 años de edad y en, parte, ella se los achacó a su “ingenuidad”.
Según la actriz, el primer hecho se produjo cuando a los 14 años fue llevaba por su novio, que en ese entonces era músico, a una fiesta de chicos mayores que ella.
Según el relato de la actriz, recuerda haber perdido el conocimiento y cuando despertó ya había sido violada.
“Cuando desperté estaba toda vomitada, desnuda y me estaba bronco respirando, rodeada de todos estos chavos.
Y un chavo de ahí, a una amiga y a mí, nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres. A mí me pasó más de una vez”, confesó la intérprete de telenovelas como El privilegio de amar, Mi destino eres tú o “Como tú no hay dos”, sin dar más detalles de sus agresores.
A propósito del estreno del documental sobre la vida de la cantante, actriz y compositora estadounidense Demi Lovato, en YouTube, en él sale a relucir que la cantante de “Confident” o “Échame la culpa” también fue víctima de abuso sexual.
En el documental Dancing with the Devil, la estrella del pop relata que fue violada por el traficante que le facilitaba droga en 2018 y que esa misma noche tuvo una sobredosis que por poco le cuesta la vida.
Tras este episodio de violencia, la artista recurrió a las drogas e intentó auto lastimarse.
Una vez hizo pública esa etapa de su vida dijo sentirse liberada y motivó a otras chicas que pasan por situaciones similares a buscar las técnicas adecuadas para sanar y liberarse de las secuelas que deja un evento de esa naturaleza.
Hace menos de un mes, la hija de la cantante Alicia Villareal también denunció que una supuesta persona con parentesco familiar habría abusado de ella cuando tenía unos 17 años.
«Tocaste la puerta de cuarto en la madrugada diciéndome que habías escuchado ruidos y que te ibas a quedar conmigo.
Yo tomé la pendeja decisión de dejarte pasar. Pasaron horas y lo único que recuerdo fue tu mano dentro de mi short; me quedé totalmente paralizada por un rato y tú nada más no te quitabas”, manifestó la joven, quien relató además que su madre y padrastro la apoyaron porque conocían el proceso.
Sin embargo, el padre de esta se enteró con la revelación pública de su hija realizada en Instagram, en la cual él le manifestó su apoyo con empatía y amenazó con tomar acciones legales en contra del agresor.
En ese mismo sentido, la actriz juvenil Natasha Dupeyron también confesó haber sido víctima de abuso sexual.
Visiblemente afectada, Duperyron declaró en su historia de Instagram que también corrió con la misma mala suerte.
La actriz revivió el oscuro momento de su vida al ser invitada a colaborar con 18 mujeres activistas, que apoyan el movimiento feminista.
Aunque la actriz de telenovelas como “Juro que te amo”, y “Que pobres tan ricos” no reveló el nombre del agresor, invitó a las mujeres que han pasado por situaciones similares a no callar.