Agresores reciben terapia

Agresores reciben terapia

Cerca de 500 hombres que agredieron física, sicológica y verbalmente  a sus esposas o compañeras sentimentales fueron asistidos en los últimos cinco meses en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, informó ayer el coordinador de la unidad, Luis Bergés, tras indicar que, en principio, muchos se resisten a reconocer su error y someterse a las terapias.

El especialista de la conducta precisó que contrario a lo que se estima, el 89 por ciento de los hombres  atendidos tiene un nivel  educativo medio o superior, mientras que sólo un 11 por ciento se quedó en  los grados de educación básica.

Asimismo, Bergés precisó que la edad del 52 por ciento de los hombres agresores atendidos  oscila entre 30 a 40 años y un 31 por ciento tiene de 40 a 50 años.

De igual manera, un informe preparado por el especialista en base a los usuarios del centro señala que sólo un 17 por ciento tiene entre 20 a 30 años.

Este centro de atención conductual para hombres es  el primero y único existente en el país. Es una dependencia de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Bergés precisó que cuentan con seis psicólogos. Laboran de 8:00 de la mañana a  8:00 de la noche. El programa de asistencia consta de 15 secciones de terapia individual, dos secciones de terapia grupal y un proceso de evaluación psicológica.

El especialista dijo  que hay un segundo programa que contempla sólo  diez secciones individuales. Bergés sostuvo que luego de someter al agresor a una rigurosa  evaluación sicológica es que se determina a cuál de los programas le corresponde asistir, dependiendo de la gravedad de cada caso. El objetivo del programa es lograr modificar las conductas abusivas de los hombres agresores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas