Agricultor celoso mata ex mujer a puñaladas

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/B5F938DA-D3C4-4398-927D-C976C0B3A68E.jpeg

Santiago.- Atribulado por los celos, un agricultor mató de a puñadas a su exconcubina en la sección Piedra Blanca, municipio de Jarabacoa provincia La Vega, en el Cibao Central, informó la Policía.

Yoenny Durán Bonifacio, de 22 años, residía en la sección Paso Bajito, de Jarabacoa y el médico legista que examinó el cadáver diagnosticó que la herida que le provocó la muerte fue corto penetrante en línea media externar derecha profunda.

Su matador es Narciso Guzmán, de 38 años, con domicilio en la sección Piedra Blanca, quien después de cometer el hecho huyó, pero horas después ha sido detenido por la Policía cuando pretendía abordar un autobús en una línea de transporte de pasajeros en esta ciudad, con destino a Santo Domingo.

Guzmán declaró a las autoridades que cometió el crimen en contra de su exmujer Durán Bonifacio de la que tenía varios meses separado, “porque le había pedido que se reconciliaran y ésta se negaba a sus peticiones de amor”.

En otra información una patrulla de la Policía hirió a balazos a dos hombres a los que perseguía momentos después de éstos haber atracado a un haitiano vendedor de discos (CD) al que despojaron de mil pesos, en la calle Federico García Godoy de La Vega.

Los heridos son Elio Valenzuela Pérez, de 21 años y Darwin De La Cruz Tejada, de 18, residentes en los sectores El Guabal y Las Carmelitas de esta ciudad, respectivamente.

Presentan las heridas de balas en Glúteo derecho y otras partes del cuerpo con orificios de entradas y salidas.

Ambos hombres están internados en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King de aquí. Los mismos eran perseguidos por la Policía tras ser avisada después de atracar bajo amenaza con una escopeta de fabricación casera (chagon) al haitiano Yimi Pié de 19 años, en una zona boscosa de la indicada vía.

Los presuntos atracadores ocupaban una motocicleta marca Yamaha 100 CC, a los mismos se les ocupó la escopeta de fabricación casera con la que amenazaron con matar al haitiano, sino les entregaba el dinero, y varias cápsulas calibre 38.

Uno de ellos Valenzuela Pérez ha sido procesado (fichado) por robo de cartera, según la uniformada.