MOCA.- Un agricultor asesinó de varios disparos a su expareja y a una hermana e hirió gravemente a su excuñado en un hecho de sangre ocurrido la mañana de este sábado en la comunidad rural de Jamao Afuera, provincia Hermanas Mirabal.
Las víctimas mortales fueron identificadas como las hermanas Ramonita y Marina García Santana, de 34 y 37 años respectivamente. Vicente García Santana, de 32, resultó herido cuando trató de intervenir.
El feminicida es el nombrado Viterbo Morillo, quien usó un revolver calibre 38, que portaba con permiso legal para cometer el doble asesinato, el que ha consternado a moradores de la comunidad de Jamao Afuera y del distrito municipal de José Contreras (Villa Trina).
La Policía informó que Viterbo Morillo se entregó de forma voluntaria y declaró que los celos lo traicionaron y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas al momento de cometer el horrendo crimen.
Vicente García Santana, hermano de las dos mujeres asesinadas, fue ingresado en estado de gravedad al Hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, y su pronóstico es delicado.