Agricultores denuncian desmonte de áreas boscosas y desalojos Jaragua, provincia Bahoruco

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/B4ACD383-634F-43AD-928F-DE66577DC13B.jpeg

Jaragua, provincia Bahoruco.- Agricultores de las Lomas del paraje Penda denunciaron hoy ante el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades judiciales, el desmonte de áreas boscosas en esa comunidad por parte de agricultores que pretenden expropiarlos de esos terrenos.

Midosio Matos, informó que el señor Presimo Rivas (Carmito Cholo), Manuel Emilio Rivas, entre otros, están desmontando tierras que pertenecen tanto a él como a otros dueños, tal y como lo hizo constar en un documento.

“Nosotros tenemos pruebas que certifican la propiedad de esos terrenos, donde nacimos y nos criamos y hoy nos quieren sacar con todo y ganado; llamamos al señor Julio Román y demás encargados de Medio Ambiente  a actuar en consecuencia y parar este crimen que cometen los señores antes señalados” dijo Matos.

El agricultor señaló que si continúa la tala de lomas en esa comunidad, no encontrará donde colocar unas 35 cabezas de ganado que posee, además de que no se podrían medir las consecuencias medioambientales ya que lo hacen en zonas protegidas.