Agricultores EU apuestan a los vegetales exóticos

Agricultores EU apuestan a los vegetales exóticos

 SOUTH DEERFIELD,  Massachusetts, EE.UU. (AP) —  Maxixe, un pariente brasileño del pepino, es poco conocido en Estados Unidos, pero algún día podría llegar a ser tan popular como el cilantro en vista del creciente interés de productores y consumidores en vegetales extranjeros.

Expertos de la Universidad de Massachusetts con sede en Amherst y de otros centros de enseñanza están mostrándole a los agricultores cómo producir vegetales destinados a las enormes comunidades latinoamericana, africana y asiática. Estos inmigrantes y sus hijos representan un tercio de las ventas de vegetales en los supermercados, según Frank Mangan, profesor de ciencias de UMass. Y a medida que otros consumidores se familiarizan con estos productos extranjeros, las ventas subirán.

La cantidad de mercados de productos agrícolas de Massachusetts que venden vegetales extranjeros subió   25% el año pasado y llegó a 202, según Scott Soares, comisionado del Departamento estatal de Recursos Agrícolas. Bob Ehart, director de políticas públicas de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura, dijo que esa agrupación no tiene registros de la popularidad de los vegetales extranjeros, pero que la tendencia que se registra en Massachusetts parece repetirse en otros estados.

Las ventas de vegetales extranjeros, o «étnicos», como se les dice en EE UU, se han beneficiado de las campañas que exhortan a adquirir productos locales y de una ley que incentiva la producción de ciertos vegetales,  dijo  Ehart.  

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