Agricultores exigen carretera prometió Presidente Medina

Agricultores exigen carretera prometió Presidente Medina

Altamira, Puerto Plata.- Agricultores y productores agropecuarios de Altamira Puerto Plata, reclaman al presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, la terminación de la carretera que comunica a las comunidades de La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo, la cual fue prometida mediante su Visita Sorpresa 228. Hoy/Fuente Externa 7/4/19

Agricultores y productores agropecuarios de Altamira, Puerto Plata, reclamaron ayer al presidente Danilo Medina la terminación de la carretera que comunica a La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo, prometida en la Visita Sorpresa 228.
Demandaron en una nota la reconstrucción y asfaltado de la vía de nueve kilómetros, porque su mal estado imposibilita el traslado de los rubros y, sobre todo, de los enfermos.

Los agricultores Ramírez Cabrera y Pablo Toribio sostuvieron que luego de que el gobernante hablara con los agricultores en la Asociación de Cacaoteros de Juan Cruz, fueron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas con dos rodillos para iniciar los trabajos, luego los retiraron y dejaron la calle en peores condiciones.

Denunciaron que además destruyeron las canaletas por donde corría el agua cuando llovía y tiraron el material en la cañada de Francisquito, la cual está destruida, intransitable siquiera en burro.

“Esta carretera fue construida en 1978, en el Gobierno de Antonio Guzmán Fernández, favoreció a los cacaoteros de Altamira y Quita Sueño con esta obra y jamás en la vida ni Balaguer ni los gobiernos del PLD, hicieron nada por esta comunidad, hasta ahora que Medina prometió que la construirá, sin embargo vinieron y ahora está peor”, dijeron.
Alertaron que con los aguaceros de abril y mayo por ahí los vehículos no podrán pasar, solo animales de carga, por lo que esperan que las autoridades y el Presidente mire bien lo que hacen sus funcionarios.
“Quienes vinieron a Guaranal a hablar mentira a los agricultores, porqueno han hecho nada y a lo mejor le informaron al mandatario que habían concluido los trabajos de la carretera de Altamira, cuando no es así, señor Presidente”, expresa el texto.
No quieren esa carretera en la condiciones en las que está, porque no podrán sacar la cosecha al pueblo, y que si un familiar enferma a medianoche, muere en el camino. Dijeron que el Gobierno debe construir una vía buena “como nos la prometió en la reunión que sostuvimos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas