Agricultura anuncia agresivo programa de
siembra para aprovechar las lluvias

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/151C8C6D-1AA5-407A-B337-7F6EDE1481B3.jpeg

Un agresivo plan de siembra y financiamiento de los principales cultivos fue anunciado hoy por la Secretaría de Estado de Agricultura, con la finalidad de aprovechar las lluvias que se registran en todas las zonas del país.

El nuevo plan, fue dado a conocer por el secretario de Agricultura, Amilcar Romero, busca agilizar el Programa de Recuperación de Alimentos Básicos (REPROABA), puesto en marcha por el Gobierno a mediados de abril con una inversión de 111.1 millones de pesos.

En conferencia de prensa, autoridades del sector agrícola informaron que se otorgarán todos los préstamos que requieran los pequeños y medianos productores, además del suministro de material de siembra, facilidades para la preparación de la tierra y otras acciones de asistencia técnica y logística.

En la actividad estuvieron presentes, además de Romero, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster; el director del Instituto Agrario Dominicano, Salvador Jiménez, y el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, en conferencia de prensa efectuada en el salón de sesiones del Bagrícola.