Agricultura construye más de 2 mil kilómetros de caminos

VILLA RIVA. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, realizó aquí un recorrido de supervisión de construcción de caminos vecinales por municipios de las  provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, como parte del programa de reparación de vías que realiza la cartera agrícola en diferentes regiones del país.

Informó que en  lo que va de gestión se han construido un total de 2 mil kilómetros de vías para que los productores puedan sacar sus cosechas a los mercados, lo que dijo equivale al l2% de los caminos total del país.

“En la República Dominicana nosotros hemos construido un total de  2 mil kilómetros de caminos vecinales, muchos de zonas cafetaleras  y cacaotaleras, que creaban problemas en la producción porque no había manera de transitarlos. Nosotros realizamos operativos en zonas de las provincias Duarte, Hato Mayor y El Seibo donde nunca habían sido intervenidos los caminos”, expresó.

Sostuvo que los productores de las comunidades donde se han realizado los trabajos de construcción, ahora pueden disfrutar de un mejor acceso y llevar sus productos a los mercados.

Expresó que el presidente Danilo Medina tiene como una de sus principales prioridades la construcción de caminos vecinales, para lo cual creó una comisión de seguimiento, con instrucciones de ayudar a las comunidades y  a los  productores  a transportar sus cosechas.

Dijo que las vías que unen las localidades el Indio y Ceiba Gorda, en la provincia Duarte, fueron rehabilitadas para que  los productores puedan sacar con facilidades sus cosechas hacia los  mercados nacionales.

“Nunca antes en la historia del Ministerio de Agricultura un gobierno había llevado el presupuesto del sector a 11 mil millones de pesos, lo que permite ayudar  a los productores del campo dominicano”, destacó Rodríguez.

Dijo que el Ministerio tiene un equipo permanente reparando caminos vecinales en el Bajo Yuna.

El recorrido  del ministro  de Agricultura abarcó  las comunidades de Ceiba Gorda, en Villa Riva; El Pozo de Nagua, Payita y la apartada comunidad agrícola de Copellito.