El ministro de Agricultura, Ángel Estévez se reunión con representantes de varias federaciones de ganaderos a quienes anuncio la entrega de materiales de reconstrucción para sus hatos e informo que desde principios de esta semana la entidad inició los trabajos de rehabilitación de caminos interparcelarios en las zonas afectadas por las inundaciones.
El titular expresó que a través del CONALECHE, APROLECHE y el Patronato Nacional de Ganaderos la institución estará facilitando en los próximos días 150 mil pacas de silo bolsas a los ganaderos, 6 mil quintales de fertilizantes, 2 mil 500 rollos de alambres y 15 mil libras de semillas de pasto.
Así mismo, dijo que se entregarán 25 bombas motorizadas, 100 bombas de mochila, 100 cajas de grapas y un millón de pesos al Patronato para la compra de medicamentos para sanar las pezuñas de las vacas que estuvieron expuestas a las inundaciones.
Destacó que desde principios de semana la entidad inicio la rehabilitación de los caminos interparcelarios en las zonas afectadas de Valverde Mao y Montecristi, y que los trabajos continuarán en toda la Línea Noroeste y Norte de país. Dijo que en total serán rehabilitados unos 650 kilómetros de caminos en toda la región.
Estévez manifestó que el presidente Danilo Medina tiene gran interés en la recuperación de los predios agrícolas y ganaderos, a la vez dijo que el mandatario ha puesto todo los esfuerzos en el sector agropecuario para garantizar recobrar la producción, sobre todo en los lugares más afectados.
Los presidentes de las entidades, Alexis Alonzo, del Patronato, Eric Rivero, de Aproleche, y Arnaldo Gómez del Conaleche, agradecieron al presidente Medina y al ministro Estévez la ayuda para la recuperación del sector ganadero y expresaron que las mismas llegaran a los pequeños productores que han sido más afectados.