Agricultura de Jaquimeyes queda en estado crítico; casas sin techos y oscuridad es el panorama de la zona tras paso de tormenta Isaac

La agropecuaria de la comunidad de Jaquimeyes, en la provincia  Santa Cruz de Barahona, quedó destruida durante el paso de la tormenta Isaac por la región Suroeste del país, por lo que las autoridades de esa localidad piden la intervención del Estado, para evitar la quiebra total de los agricultores.

La información la dio a conocer hoy el alcalde de Jaquimeyes, Domingo Florián, quien explicó que los vientos huracanados de Isaac causaron muchos estragos en la zona rural de la comunidad, donde también resultó herida una persona.

Dijo que los cultivos de plátanos, guineos y maíz, fueron destruidos casi en su totalidad, y aunque todavía se desconoce la suma de dinero que se perdió tanto en la agricultura como en las estructuras físicas, adelantó que la pérdida es millonaria.

Más de 30 viviendas afectadas. El fenómeno meteorológico afectó al menos 300 viviendas, de las cuales 50 perdieron el techo, debido al fuerte viento huracanado.

En ese sentido, Domingo Florián expresó que con los equipos con que cuenta la comunidad, están tratando de colocar muros de contención para evitar que las aguas del mar penetre al pueblo, donde viven cientos de familias pobres.

Dijo que los puentes de la comunidad no han sufrido daños, pero que el tránsito por la autopista Sánchez, es casi nulo, debido a la caída del puente en la comunidad de Boquerón en Azua.

Otros daños.  Cuatro postes del tendido eléctrico de la comunidad se desplomaron, por lo que la comunidad todavía  hoy está a oscuras.

Los moradores de Jamiquemeyes piden  la intervención de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para que restablezca el servicio eléctrico.