Agricultura descarta crisis alimentos

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/5F6CD78E-AB1B-47B4-B97A-0384B025242D.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El secretario de Agricultura,  Salvador Chío Jiménez,  negó ayer que la República Dominicana pueda ser afectada por la falta de alimentos, ya que en el  país lo que existe es un incremento en todos los rubros agrícolas.

Afirmó que a diferencia de otros países del mundo,  que  sólo tienen  mucho dinero, pero carecen de producción, en la República Dominicana “hay mucho de todo”, debido a la visión que ha tenido el  presidente Leonel Fernández.

El  pasado domingo,  los industriales  Jesús Moreno e  Ignacio Méndez advirtieron que la gobernabilidad del país podría peligrar  si las autoridades no adoptan una política que incentive  la producción de alimentos, como sugiriera la FAO.

“ Tuve conversando con algunos representantes de la FAO, y ellos se refieren en el caso dominicano a la situación del país tras el paso de las tormentas Olga y Noel;  Es decir que ese episodio fue superado,   por lo que cualquier plan no es necesario”,precisó Jiménez.

Al hablar en rueda de prensa   Jiménez dijo sin embargo,  que el gobierno está preparado para hacerle frente a cualquier situación.

 Indicó  que la experiencia del gobierno en situaciones de esta índole han sido demostrada con el  paso de las tormentas. “Hay factores como el maíz, de los cuales nosotros no somos productores que el caso es diferente”aclaró Jiménez.

Las claves

Exceso de alimentos

  Salvador Jiménez afirmó que  el país puede exhibir con orgullo el exceso de alimentos que existe en todos los rubros agrícolas, para satisfacción del pueblo consumidor.

 Leche de más

 Jiménez dijo que la producción lechera nacional ha tenido tan buenos resultados que en el año 2004 la producción fue de  384 millones de litros,  y que la proyección para el  2008  es de  de 600 millones,  lo que  evidencia el crecimiento.