Agricultura dice no hay motivo subir plátanos y guineos

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo ayer que las pérdidas registradas por la tormenta Isaac en las plantaciones de musáceas no son motivo para que se aumente el precio de los plátanos y guineos, debido a que solo se afectó el 13 por ciento de la producción.

 Explicó que la zona de Moca y el triángulo entre Moca-La Vega y Santiago no fueron afectados, como tampoco lo fue la zona de Azua.

“Los consumidores y los comercializadores de musáceas no deben tener ningún tipo de preocupación porque haya un incremento en los precios”, subrayó el funcionario.

Sobre los productores afectados dijo que se  está trabajando en el financiamiento de un fondo especial para pagar los gastos asociados a las intervenciones que se están realizando que ascienden  a alrededor de 200 millones de pesos.

Asimismo, dijo que están trabajando con el Banco Agrícola para refinanciar todas las deudas que tienen los agricultores cuyas plantaciones sufrieron como   la parte que tiene que ver con café en la zona alta de la Sierra de Neiba.

También expresó que tienen equipos trabajando en la zona de San José de Ocoa y otros puntos del país en que las lluvias provocaron   derrumbes.