Agricultura e Indrhi van en ayuda del Suroeste

Agricultura e Indrhi van en ayuda del Suroeste

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, viajaron al Suroeste del país a socorrer a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones provocadas por los aguaceros del pasado fin de semana.

Durante una reunión en Barahona, ambos funcionarios dispusieron de equipos pesados para agilizar el desagüe de áreas anegadas, el dragado del vertedero de Canoa y la intervención del caño Trujillo, así como la entrega de 12 tractores y una perforadora de pozos para las provincias del Sur y Suroeste, afectadas por las inundaciones.

Indicaron que los productores también serán auxiliados por otras instituciones del Gobierno, como el Instituto Agrario Dominicano; el Instituto para el Desarrollo del Suroeste, y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia. Agregaron que se gestiona ante el Banco Agrícola una gracia por los efectos negativos de las lluvias sobre los cultivos y nuevos financiamientos a los afectados por los aguaceros.

Puede leer: Coe aumenta a 10 las provincias en alerta verde

El director del Indrhi señaló que envió un equipo de largo alcance a Fondo Negro, distrito municipal de Vicente Noble, y que intervendrán de manera urgente el arroyo Buringa, de allí. Además, que continuarán con la intervención de sistemas de riego, que incluirá la sustitución de equipos de bombeo, en coordinación con las juntas de regantes, cuyo presidente del Consejo Nacional de Regantes, es Silvinio Matos.

En el recorrido del ministro de Agricultura y el director del Indrhi por las de Barahona y Bahoruco, estuvo presente el viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, y el director regional con asiento en Barahona, Magino de los Santos; el director del Indrhi fue acompañado por el director de Operaciones y Conservación de los Sistemas de Riego, Juan Carlos Nova, y los directores regionales Miguel González y Manuel Pineda.

Más leídas